El partido de la sexta jornada de la fase general de la Liga de Campeones 2024/25 entre Brest (Francia) y PSV (Países Bajos) se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Stade du Roudourou en Guingamp. Brest – PSV: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (España)
Partidos – 12 (Encuentros Internacionales, 2023/24–2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 61;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,1;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 26;
Penaltis – 17%.
Últimas alineaciones para el partido Brest – PSV
Brest (4-5-1): Marco Bizot – Massadio Haidara, Julien Le Cardinal, Brendan Chardonnet, Edimilson Fernandes – Mahdi Camara, Hugo Magnetti, Mama Baldé, Kamory Doumbia, Mathias Pereira Lage – Ludovic Ajorque.
PSV (4-3-3): Walter Benítez – Matteo Dams, Jarrad Branthwaite, Olivier Boscagli, Mauro Júnior – Guus Til, Malik Tillman, Ismael Saibari – Johan Bakayoko, Luuk de Jong, Noa Lang.
Brest
El equipo francés se enfrentó en la última jornada a Barcelona como visitante y, como era de esperar, perdió (0:3). Esta fue la primera derrota para el equipo en la Liga de Campeones. Antes de eso, los dirigidos por Eric Roy habían conseguido tres victorias y un empate. Tras la derrota ante los españoles, Brest cayó del top ocho, descendiendo al puesto 11.
El delantero Ludovic Ajorque se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. En la enfermería del club están los centrocampistas Pierre Lees-Melou, Romain Faivre, Jonas Martin, así como los defensas Bradley Locko y Soumaila Coulibaly.
- En los cinco partidos anteriores en la Liga de Campeones y la Ligue 1, los franceses han perdido 4 veces, consiguiendo solo una victoria.
- Se han marcado al menos tres goles en los últimos seis partidos de Brest en la Liga de Campeones y la Ligue 1.
- En casa, en el campeonato y competiciones europeas, el club no ha perdido en 7 de sus 8 encuentros anteriores (5 victorias y 2 empates).
PSV
Los neerlandeses solo perdieron en la primera jornada de la fase general de la Liga de Campeones ante Juventus en su campo con un marcador de 1:3. Después, el equipo no ha vuelto a perder y, acumulando 8 puntos, ascendió al puesto 18. El ascenso en la tabla fue gradual: primero fueron empates con Sporting y PSG (ambos 1:1), y luego el club consiguió victorias en casa sobre Girona (4:0) y Shakhtar (3:2). También cabe destacar que en los 12 partidos anteriores de este torneo, PSV solo sufrió dos derrotas (4 victorias y 6 empates).
Por lesiones, los delanteros Fodé Fofana y Kouhaib Driouch están fuera de juego.
- Ambos equipos han marcado en 7 de los 9 partidos anteriores de los neerlandeses en la Liga de Campeones.
- En los últimos nueve encuentros de PSV en esta competición europea, se han marcado al menos dos goles.
- Uno de los equipos ha ganado con un marcador "a cero" en el primer tiempo en los 10 partidos anteriores del club en la Liga de Campeones.
Brest – PSV: pronóstico para el partido
En el próximo encuentro, doy una ligera preferencia a los visitantes. A pesar de que los franceses están más arriba en la tabla y han acumulado dos puntos más, creo que gradualmente irán descendiendo. Después de todo, el equipo tuvo un buen calendario en las primeras cuatro jornadas, y tan pronto como se enfrentaron a un oponente serio (Barcelona), Brest se desmoronó. Además, el club ha comenzado a tener problemas en su campeonato, donde ya se encuentra en la segunda mitad de la tabla, y solo ha conseguido tres puntos en las últimas cinco jornadas.
PSV tiene una gran experiencia en competiciones europeas. Además, el club solo ha perdido tres veces en los últimos 17 partidos en la Liga de Campeones, y fue contra rivales fuertes: Juventus, Borussia Dortmund y Arsenal. También el equipo tiene excelentes registros en la Eredivisie, donde ha ganado 15 de los últimos 16 partidos. Es importante señalar también el instinto goleador de PSV: el club ha marcado al menos dos veces en los últimos 16 partidos de su campeonato, y ha anotado al menos un gol en 11 de los últimos 12 partidos en la Liga de Campeones.
Mi pronóstico – «PSV con hándicap (0)»